Jueves, Abril 27, 2017
   
Texto

Paseo por el río en Requejo

Ver mapa de Municipios :: Caminos tradicionales


Paseo por el río de Requejo

Nuestro paseo se inicia en el área recreativa de Requejo. Tendremos que cruzar el río Castro dejándolo a mano izquierda. Nuestros compañeros de viaje serán el rumor del agua, el canto de los pájaros y el sonido de las hojas mecidas por el viento.

Ver descripción del camino

Detalle del camino

Detalle del camino

DISTANCIA: 3,2 km.
DURACIÓN: 1 hora.
TIPO DE RUTA: Circular, sin ninguna dificultad.
COMO LLEGAR: Desde Autovía A52 salida 91 hasta Requejo. Ver Mapa
COORDENADAS INICIO: N42 01.638 W6 44.632
CARTOGRAFIA: Nº MTN50 Hoja 267-3 Cobreros.
PUNTOS DE INTERÉS: En temporada, setas. Vegetación de Ribera.
RECOMENDACIONES: Evitar las horas de mayor calor, zona de baños, recomendado para toda la familia.

Ver mapa del camino
Descargar archivos GPS - Google Earth


¿Qué ver, qué hacer? :: Caminos tradicionales ¿Qué ver, qué hacer? :: Caminos tradicionales ¿Qué ver, qué hacer? :: Caminos tradicionales ¿Qué ver, qué hacer? :: Caminos tradicionales ¿Qué ver, qué hacer? :: Caminos tradicionales ¿Qué ver, qué hacer? :: Caminos tradicionales

Parte del camino discurre entre pastizales y antiguas cortinas (pequeños huertos, hoy en desuso) con sus muros tapizados de musgo. Numerosos robles, álamos, negrillos y majestuosos castaños nos acompañarán en este tramo del camino. En otoño los amantes de la micología se verán sorprendidos ante la gran variedad de especies que tapizan suelo y árboles y los fotógrafos descubrirán a la orgullosa madre naturaleza desplegando toda la variedad de marrones ocres y rojos y, en primavera, los verdes salpicados de un arcoíris de flores.

A mitad de camino dejamos atrás el bosque para continuar por los antiguos pastos a orillas del río, ya de vuelta hacia el merendero. Sus aguas, que en ocasiones se remansan creando el efecto de un espejo, acogen a las raíces de los árboles que se sumergen en su cauce. El rumor del agua y los sonidos del bosque pondrán la música a este último tramo del paseo.

Una buena merienda al aire libre en el área recreativa y, si es verano, un baño en las piscinas naturales serán un perfecto broche final para nuestra excursión.

Te puede interesar....

Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c