Martes, Marzo 28, 2017
   
Texto

Caza y pesca

Caza y pesca

La caza y la pesca constituyen dos grandes atractivos de las comarcas de Sanabria y Carballeda, aparte de ser una importante fuente de riqueza. En temporada, vecinos y visitantes se echan al campo dispuestos a satisfacer un instinto tan antiguo como el hombre, hoy quizás controvertido pero que goza de excelente salud.

Nuestro territorio de caza emblemático es, por supuesto, la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, pero existen asimismo una innumerable cantidad de cotos distribuidos por toda la comarca. En caza mayor, las especies más señeras son el jabalí, el ciervo, el corzo y el lobo y se han realizado intentos de reintroducir el rebeco y la cabra montesa. En cuanto a la caza menor, las piezas más codiciadas son la perdiz, la codorniz, la liebre y el conejo, y también en menor medida tórtolas y palomas.

Si hablamos de pesca, la reina es, por supuesto, la trucha, de gran fama la del Lago pero que también habita en muchos de nuestros ríos y arroyos, aunque la belleza de estas riberas puede provocar que nos olvidemos del sedal y, simplemente, pasemos el día disfrutando del rumor del agua y el viento entre los árboles. Otras especies abundantes son la boga, el barbo y la carpa.

La Junta de Castilla y León pone a disposición de cazadores y pescadores toda la información necesaria sobre cotos, licencias, normativa, etc. en su pagina web.

Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c