Martes, Marzo 28, 2017
   
Texto

Fauna

Fauna

Por los senderos de Sanabria y Carballeda, y aun en las orillas de las carreteras, no es difícil que un corzo se asome a saludaros en vuestro paseo. O un zorro, o una ardilla, quizás un erizo. A otros más tímidos, como la nutria o el desmán podréis sólo adivinarlos por su rastro (huellas, excrementos), las aves rapaces os observarán desde lo alto y los peces… bueno, son peces.
Tres son los señores de estas tierras: la trucha, reina de los ríos; el ciervo, príncipe de los bosques y el soberano de la Sierra de la Culebra y la montaña sanabresa: el lobo ibérico, que próximamente tendrá un centro temático propio en Robledo, cerca de Puebla de Sanabria.
No es cuestión de abrumar con datos sobre la abundancia de especies que habitan nuestra comarca. Os recomendamos, en cambio, que busquéis un lugar tranquilo y, en silencio, disfrutéis de la explosión de vida que se expande a vuestro alrededor. Y en vuestros paseos estaos atentos a las huellas de los que pasaron antes que vosotros, escuchad sus ruidos y sus cantos. Si además lleváis unos buenos prismáticos, la experiencia será completa.
Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna Naturaleza :: Fauna
A los niños de las ciudades les asombra descubrir el trajín de las cigüeñas en los nidos de los pueblos. Pero también quedarán encantados viendo de cerca un rebaño de ovejas: para ellos puede ser una experiencia única el compartir por unas horas las faenas del pastor. Podéis mostrarles la característica vaca alistano sanabresa -la del flequillo-, fuente de alimento y de trabajo en tiempos pasados, o las manadas de caballos que pastan libres en las montañas. Salvaje o doméstica, la riqueza animal es uno de los mayores atractivos de Sanabria y Carballeda, os invitamos a descubrirla y a disfrutarla. Y como adelanto, asomaos a la galería fotográfica…
image image
El ciervo y el corzo No es extraño, dando un paseo o realizando una ruta por Sanabria y Carballeda, que os encontréis alguna cierva con su cría, que os mirarán curiosas para luego esconderse en la espesura del monte.
El Lobo Cuando se nombra al lobo hay toda una generación que escucha los ecos de la música de “El hombre y la tierra” y ve desfilar ante sus ojos una imponente manada, corriendo montaña abajo, a la caza de una presa que garantice su subsistencia unos días más.

Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c