Lunes, Octubre 23, 2017
   
Texto
image image image image image
El Lago de Sanabria - Debe usted visitar el Lago de Sanabria – dijo, con su voz grave – Es la mejor tarea que puedo ofrecerle.
Después de la opípara cena, el profesor Bistebol, mi jefe, me invitó a tomar los licores en la biblioteca. Sentados frente a la chimenea, con sendas copas de brandy en la mano, comentábamos los detalles de mi próxima misión académica.
Santa Cruz de los Cuérragos En ocasiones pienso que mi pueblo es eterno. Que los años pasan sobre él, pero él permanece incólume. Imagino que la gente de los tiempos venideros valorarán esta continuidad y vendrán a conocer cómo eran los tiempos pasados, en los que yo vivo. Un día le pregunté al señor cura el porqué del nombre del pueblo:
El Bosque del Tejedelo La primera vez que subí al bosque del Tejedelo me pasé todo el camino buscando a los duendes. Mira que había preparado la excursión de manera científica: “Los tejos, coníferos de la familia Taxaceae, género Taxus, propios de las zonas montañosas con ambientes frescos y húmedos.
Cascada de Sotillo y Ribera del Truchas El diccionario define Cascada como “Caída desde cierta altura del agua de un río u otra corriente por brusco desnivel del cauce”. Cuando estás delante de algunas de ellas la definición se te queda pequeña.
Castro de As Muradellas Un enigma arqueológico sin respuestas claras. ¡Cáspita! ¿Y yo iba a abandonar Sanabria sin visitarlo? Debí dar un buen respingo, porque espanté a las palomas que ramoneaban por los andenes. La tarde había transcurrido perezosa en la vieja estación de piedra.

Lugares con encanto

Tratando de documentarnos para buscar lugares con los que sorprender al visitante por su singularidad y su especial encanto nos topamos con los escritos del profesor Von Patto, afamado investigador que realizó un estudio en profundidad de nuestra comarca durante un largo y productivo año.

Una vez leídos, coincidimos plenamente en la selección de estos lugares y consideramos que no podíamos añadir ni una coma a lo que había relatado ya que, a pesar de su imaginación desbordada, era capaz de captar como nadie el espíritu de esta tierra.

A continuación os ofrecemos una transcripción de sus textos que esperamos os hagan disfrutar como a nosotros. Profesor Von Patto

Herbert Von Patto, notas biográficas

El célebre filólogo, historiador, ornitólogo y diplomado en fontanería doméstica Herbert Von Patto nació en 1947 en Brienzwiler, en el cantón suizo de Obwalden.

Alcanzó gran renombre internacional gracias a su profundo estudio sobre el lenguaje gestual de los Yaque-Yaque, tribu perdida de la selva amazónica.

“En realidad, – explica el profesor con su habitual modestia – mi objetivo era una expedición a la Tierra de Fuego, pero me confundí de avión y, ya que estaba allí, pues escribí sobre ellos. Y me salió tan extenso porque, al ser una tribu perdida no había manera de encontrar el camino al aereopuerto”.

Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas de gran reconocimiento, entre los que destacan: “Organismos autótrofos en el polvo de mantas en Holanda” (Acta Botanica Neerlandica, vol. 27), “Efectos del diálogo hacia atrás y variabilidad en el idioma en la discriminación del idioma en ratas” (Journal of Experimental Psychology: Animal Behavior Processes, vol. 31) o el controvertido “Una comparación de la altura de salto entre la pulga de perro, Ctenocephalides canis (Curtis, 1826) y la pulga de gato, Ctenocephalides felis felis (Bouche, 1835)” (Veterinary Parasitology, vol. 92), que suscitó grandes disputas en la comunidad científica.

Actualmente desarrolla su trabajo en la Universidad de Newbiggin-by-the-Sea bajo las órdenes directas del Rector Bistebol.

Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c