Martes, Marzo 28, 2017
   
Texto

Fiestas

Fiestas

Romerías y mascaradas, devoción mariana y herencia de antiguos ritos paganos, las fiestas van salpicando el calendario y movilizan a las gentes de la comarca de un extremo a otro para participar en las celebraciones de sus vecinos. Algunas incluso reciben visitantes de las comarcas próximas y también de Galicia y Portugal, que comparten pulpo y algún que otro baile al son de la gaita.
image image
Mascaradas ¿Quién puede asegurar que las fiestas de San Fermín no tienen su origen en las mascaradas de invierno?, al menos elementos en común existen: gente que corre delante de “algo” con cuernos, la fiesta, el buen comer y el buen beber. Aunque no tienen la misma afluencia de forofos extranjeros, ni Hemingway habló de ellas, estas fiestas se viven con la misma pasión que los encierros.
Fiestas religiosas Como en cualquier otra parte del mundo existen multitud de fiestas religiosas, celebradas por todos los pueblos en honor a sus patrones y protectores, sin olvidar esa variante a la que llamamos romerías.
Estas últimas, son tradiciones que se remontan a las peregrinaciones judías y posteriormente cristianas en las que multitud de hombres y mujeres movidos por la fe, emprendían largos viajes hacia Tierra Santa, Santiago o Roma.

Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c