Miércoles, Agosto 15, 2018
   
Texto

Fiestas religiosas

Fiestas religiosas

Como en cualquier otra parte del mundo existen multitud de fiestas religiosas, celebradas por todos los pueblos en honor a sus patrones y protectores, sin olvidar esa variante a la que llamamos romerías.
Estas últimas, son tradiciones que se remontan a las peregrinaciones judías y posteriormente cristianas en las que multitud de hombres y mujeres movidos por la fe, emprendían largos viajes hacia Tierra Santa, Santiago o Roma.

Aunque para disfrutar de una buena romería, no hace falta ir tan lejos, ni caminar tantos kilómetros.

Aquí tenemos nuestras particulares peregrinaciones, donde grupos de familias y amigos, que quieren pasar un buen día de fiesta, acuden en fechas señaladas a lugares donde la gaita y el pulpo son denominador común, un ejemplo de ello son romerías como:
También podemos incluir aquí a las Romerías de la Raya, festejadas tanto en pueblos españoles como portugueses, situados a los dos lados de la frontera.
En estas se celebran además de una fiesta, un hermanamiento entre el cercano Portugal, con el que compartimos cultura y tradición. Cultura :: Fiestas Religiosas Cultura :: Fiestas Religiosas Cultura :: Fiestas Religiosas Cultura :: Fiestas Religiosas Cultura :: Fiestas Religiosas Cultura :: Fiestas Religiosas Cultura :: Fiestas Religiosas Cultura :: Fiestas Religiosas Un ejemplo de ello es la fiesta de La Virgen de la Pascoela que, viviendo todo el año en Portelo, Portugal, cada 23 de julio se da una vuelta hasta el pueblo de Calabor, en la parte española, siempre acompañada de vecinos lusitanos, para celebrar todos juntos una fiesta en su honor.

Pero no podemos olvidar que cada pueblo tiene su propia celebración y, como consecuencia, el verano se convierte en una sucesión de pequeñas fiestas locales que alegran la comarca con comidas populares y verbenas.

Otras fiestas señalables de la comarca son “La Virgen de las Victorias” (8 de septiembre) en Puebla de Sanabria o las que se celebran en honor a San Antonio en Villardeciervos en tres fechas diferentes a lo largo del año, nada menos.


Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c