Lunes, Marzo 27, 2017
   
Texto
image image image image image image
Caminos tradicionales

Hemos abandonado las cuevas por confortables pisos, adosados y duplex. Hemos llegado a la luna y la hemos convertido en un destino turístico para privilegiados. Hemos inventado la rueda, dominado el fuego, los reactores nucleares y las sábanas de franela. Nuestro amigo invisible quedó olvidado y dejamos de soñar cuando llegamos a adultos. Todo o casi todo cambia a lo largo de la vida. Pero ¿y los caminos?.
Rutas Micológicas Las setas son uno de los tesoros de la comarca. Las tenemos en variedad y cantidad. Todo es cuestión de armarse de una cesta, ganas de pasear y paciencia y podréis disfrutar de este manjar.
Rutas de Montaña Exceptuando el este de la comarca, abierto a la llanura de la Meseta, el resto de Sanabria y Carballeda está rodeado de montañas:
Rutas Culturales Son muchos los caminos que cruzaban estas tierras: unos usados por arrieros, segadores venidos de Galicia y viajeros con ánimo de conocer otras tierras;
Museos y Centros de Interpretación

¿Os gustaría viajar en el tiempo y sentiros señores feudales por un momento? ¿O preferís conocer cómo se fabricaban tradicionalmente las velas de cera? O quizás os gustaría visitar un castro celta o comprender cómo se formó el paisaje del Lago de Sanabria.
Eventos Como reza el famoso dicho “en la variedad está el gusto”, en la comarca tenemos variedad y también gusto, por ello tienen acogida sobre todo durante los meses estivales, aunque no únicamente, una serie de eventos de los que podréis disfrutar si os dejáis caer por aquí.

¿Qué ver, qué hacer?

Pues depende de la Época: desde disfrutar de la nieve en la Laguna de Peces o el alto de Escuredo a tomar un baño en las numerosas playas fluviales de la zona o en el Lago de Sanabria.

También podéis realizar actividades en la naturaleza como piragüismo, paseos a caballo, rutas guiadas de senderismo.
A comienzos de otoño oiréis (y con un poco de suerte tendréis ocasión de ver) la berrea del ciervo.

¿Que qué más?

Bien, pues os ofrecemos una serie de propuestas para amenizar vuestra estancia disfrutando de paisajes, caminos y actividades. Recorreréis las sendas que utilizaban nuestros abuelos para ir a la feria o al pueblo vecino, seguiréis los pasos de los peregrinos que durante cientos de años os han precedido marchando hacia Santiago, conoceréis la montaña y tendréis la oportunidad de recoger setas.

Pero también os podréis divertir en el Mercado Medieval de Puebla, la concentración de motos de El Puente o las competiciones deportivas y también visitar museos en los que se os aparecerán gigantes, subiréis a la más alta torre del castillo, os contarán romances...

Comprenderéis nuestro entorno en los centros de interpretación y, a través de distintas muestras etnográficas, veréis cómo se vivía aquí hace no tantos años.

Además si queréis conocer alguna población en particular, la encontraréis en la sección Nuestra tierra y recibiréis más de una sorpresa si visitais la de Lugares con Encanto.

Ahora os toca elegir a vosotros. Esperamos que lo disfrutéis.
  • Cobreros - Avedillo - Sta. Colomba - San Miguel Ver mapa de Municipios :: Caminos tradicionales Camino entre distintos pueblos del municipio de Cobreros, situados en el entorno del arroyo de la Mondeira. Robledales, vegetación de ribera y...
  • Camino de Santiago Sanabrés Los hijos del trueno. Así era como Iacob y su hermano Juan eran conocidos en la aldea de pescadores donde nacieron. La vida de Iacob distó mucho de ser tranquila. Cuenta la tradición que viajó a Hispania...
  • El Quijote en Sanabria “Yo no creo en las meigas; pero haberlas, haylas” dicen nuestros vecinos gallegos. También somos muchos los que afirmamos haber leído el Quijote, pero pocos los que realmente lo han terminado. Leandro...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Camino de Santiago y Ruta del Quijote
Caminos Tradicionales
Rutas de Montaña
Rutas Micológicas
Eventos
Museos


Hemos abandonado las cuevas por confortables pisos, adosados y duplex. Hemos llegado a la luna y la hemos convertido en un destino turístico para privilegiados. Hemos inventado la rueda, dominado el fuego, los reactores nucleares y las sábanas de franela. Nuestro amigo invisible quedó olvidado y dejamos de soñar cuando llegamos a adultos. Todo o casi todo cambia a lo largo de la vida. Pero ¿y los caminos?. Leer más... Caminos tradicionales  

Logos

Logo XHTML Logo css logo w3c